Imagina que por fin has logrado aumentar el consumo de los productos y la cantidad de clientes, pero en lugar de ser un hito bueno para tu empresa, termina siendo todo lo contrario por deficiencias en tus procesos de distribución y transporte…
Y es que en realidad algunas compañías desconocen la importancia de contar con un buen servicio logístico de distribución y transporte, que evite todos los gastos en los que se incurren cuando hay falencias con este servicio, las cuales generan pérdidas importantes producto de una mala manipulación o traslado.
Planificación desacertada de rutas de entrega, vehículos con acondicionamiento inadecuado para cierto tipo de productos, incumplimiento del despacho dentro de los tiempos estipulados, son solo algunos de los problemas más frecuentes que enfrentan las empresas en sus procesos de entrega de última milla.
Sin embargo, existen más factores que perjudican a la distribución de los productos de manera constante que es necesario considerar ante la necesidad de seleccionar una compañía prestadora de estos servicios.
6 problemas más importantes en los procesos de distribución y transporte.
- Retrasos al entregar o recoger la mercancía.
- Contratiempos como el tráfico que retrasan los tiempos de entrega.
- Personal poco calificado en el manejo de productos.
- Cambios no planeados en las rutas de distribución.
- Inconsistencias en el stock de productos entregados.
- Comunicación fragmentada con poca visibilidad del producto.
Con los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19, el sector logístico implementó una serie de cambios y modificaciones de procesos para solventar de manera más eficiente y satisfactoria la experiencia de sus clientes. Si algo ha quedado claro tras la pandemia es que del buen funcionamiento de la distribución logística depende nuestra supervivencia. Tras el fin del confinamiento, los hábitos digitales de los consumidores se mantienen, y la omnicanalidad está más presente que nunca.
¿Necesitas ayuda?