¡Sin logística no tendríamos mundial!

Empieza el evento deportivo que esperamos cada 4 años y paraliza a millones de personas.

Esta semana comienza el mundial de fútbol, los fanáticos están a la espera del buen papel que pueda hacer su selección o país que más les causa simpatía, sin embargo ¿Has pensando en toda la logística que hay detrás de la cita mundialista?

Para el país anfitrión el mundial empieza incluso años atrás del pitazo inicial, piensa en todas las proyecciones, cálculos, estrategias que tienen que realizarse para que todo llegue a su destino final, no solo cumpliendo con los plazos establecidos, sino para que también  los asistentes puedan disfrutar desde un plato de comida hasta ver el inicio de un partido sin ningún inconveniente.

Imagina los siguientes escenarios:

El equipo sin indumentaria…

Todo esta listo para el primer partido de tu equipo nacional, sin embargo, por un descuido la indumentaria no llega a su destino, se la olvidaron,  y los proveedores de logística que encuentras ahí son deficientes, estos no garantizan que la indumentaria llegue a tiempo, inclusive no se hacen responsables por las demoras debido a la situación política y geográfica del continente.  ¿Un caos cierto?

Es probable que la persona encargada de utilería y operaciones de esta selección vaya a ser reemplazado, además hay que sumarle los problemas a los que se enfrenta por multas económicas y deportivas como no poder jugar sin uniforme, esto lleva a la creatividad de tener que comprar camisetas en una tienda oficial, o comprar camisetas parecidas en una tienda deportiva para luego estampar los números y sellos de la federación. Un mal manejo en los primeros pasos de la logística lleva pérdidas, económicas, de tiempo, malos ratos y en este caso específico incluso sanciones deportivas (Aunque no lo crean a la selección de Ghana le esta pasando esto https://www.perfil.com/noticias/sociedad/la-seleccion-de-ghana-llego-a-qatar-sin-camisetas-para-el-mundial.phtml)

Poca solvencia logística…

Cerca del mundial y durante el evento la compra de televisores aumenta considerablemente, se prevé que un 48% en los países que clasifican y 20% en los demás  esto gracias a las promociones, la emoción del momento y además porque siempre es un buen momento para cambiar a un equipo con mayor tecnología; sin embargo, por la alta demanda la compra se planifica semanas antes o se paga un costo adicional para que llegue justo a tiempo para vivir los partidos con tu nueva TV.

Si se diera el peor de los casos, imagina que  tu televisión tiene un atraso, te dicen que va a llegar un día después del partido, que tú no te querías perder; sin embargo, a regañadientes y enojos aceptas, ya que es una compra importante, esto no deja mal a la compañía de logística directamente, sino a la empresa que comercializa los Televisores en sus tiendas tanto físicas o de e-commere, además porque la contratación de los servicios de logística en algunos los contratan de manera externa, sin embargo, el prestigio de la marca es la que se ve afectada.

Esto lleva a una cadena de mala reputación, pérdida de tiempo e incluso terminación de contratos por demoras en las entregas.

Decepción en los clientes…

La bebida favorita de los eventos deportivos es la cerveza y nunca falta en una reunión con amigos, sobre todo para ver el fútbol. En la época de mundial siempre tenemos las promociones de los vasos conmemorativos, merchandising de la marca por comprar una cantidad de cervezas, combos y otras opciones que son llamativas para el consumidor.

Para esto se hacen inversiones en comunicación en marketing por parte de las empresas; sin embargo, todo se puede ver truncado por una mala gestión de logística, ya que algunas veces el producto no llega a todas las tiendas o autoservicios, a pesar de que la promoción abarca todo el territorio de un país, lo que genera malestar en los consumidores, por ejemplo:

Ves que una promoción tienen cooler, 24 cervezas y una cuponera vas a comprarla en la tienda al lado de tu casa, pero te comentan que no hay ni cerveza, ni la promoción. Esto genera mucha desilusión y enojo por parte del dueño de la tienda, así como del consumidor, llevando a que la persona pierda la venta, el consumidor se vaya a buscar en otro lado, y así,  la confianza para hacer compras en ese lugar queda marcada por la insuficiencia.

Con estos ejemplos podemos ver lo importante que es tener una cadena logística sin errores, comprometida y con trato personalizado para las necesidades de cada cliente. 

¿Alguno de estos casos te suena conocido? Si es así, conoce cómo puedes potenciar tu cadena de logística con los Servicios de Inlog, contamos con varias opciones, desde almacen, co-packing, distribución y servicio de tienda a tienda para evitar las demoras, pérdidas económicas y mejorar la satisfacción en la entrega de tus productos.

Contáctanos


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top